
El gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con las personas mayores, impulsando programas que promueven sus derechos y fomentan su inclusión en la sociedad.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, reafirmó el compromiso del Estado con la población mayor. “Después de una vida de esfuerzo, lo mínimo que merecen es vivir con dignidad”, declaro el ministro.
El programa «Bonaerenses Conectados» esta diseñado para capacitar a las personas mayores en el uso de tecnologías digitales. Esta capacitación no solo les permite adquirir nuevas habilidades, sino que también promueve su autonomía y facilita su inclusión digital. Hasta el momento, la experiencia ha sido implementada en 20 distritos de la provincia y sigue expandiéndose.
Además de la inclusión digital, se estan estableciendo convenios con asociaciones civiles y municipios para gestionar Hogares de Larga Estancia y Casas de Día. Estos espacios ofrecen asistencia integral a personas mayores de 60 años que no cuentan con cobertura social ni recursos económicos.
“Desde la Provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando y acompañando a las personas mayores para que se cumplan sus derechos y lograr así una sociedad más justa e igualitaria”, destaco Ailén Guzzo, directora de Promoción de Derechos para Personas Mayores.