
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en 12 jurisdicciones de distintas zonas de Argentina debido a temperaturas extremas. Las regiones afectadas incluyen la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Formosa, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. La alerta amarilla indica un posible efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero puede ser peligroso para grupos de riesgo como niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas.
Afectadas por el Calor Extremo: La Ciudad de Buenos Aires y Gran Parte de la Provincia
La alerta amarilla rige en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la parte norte y oeste. También se encuentra afectada gran parte de la zona de Cuyo, incluyendo el sur de San Juan y de La Rioja y la totalidad de la provincia de Mendoza. El norte de Córdoba, el sureste de Formosa, algunas zonas del norte y oeste de La Pampa, gran parte de Neuquén, algunas localidades del norte y oeste de Río Negro y el oeste de Chubut también están bajo la alerta amarilla.
Prevención de Golpes de Calor
Con las altas temperaturas, es importante tomar precauciones para prevenir golpes de calor, como descansar y no hacer ejercicio en exceso, beber suficientes líquidos, vestir ropa liviana y suelta, evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, y no estar en un automóvil caliente.