
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil de los proveedores de Caputo Hermanos para investigar si existe algún vínculo entre los trabajos realizados por estos proveedores y la agrupación Revolución Federal, liderada por Jonathan Morel.
Investigan las cuentas de quienes les facturaron al grupo de los hermanos del exministro y amigo de Mauricio Macri, Luis Caputo, en la causa en la que se investiga a Revolución Federal. Además, también se investigarán los movimientos económicos de la proveedora María Isabel Said y el padre de Leonardo Sosa, uno de los principales referentes de Revolución Federal.
El objetivo de la investigación es descubrir si la contratación de la carpintería de Jonathan Morel tenía otra finalidad aparte de la realización de trabajos en el edificio Espacio Añelo en la región neuquina de Vaca Muerta. La justicia quiere conocer los detalles de las transferencias realizadas entre mayo de 2021 y la actualidad, y está interesada en los movimientos de ocho proveedores más del Fideicomiso Espacio Añelo, incluyendo Zetamix S.A, Dormipol S.A y Gioluce SRL, entre otros.
Las medidas tomadas por el juez Martínez de Giorgi buscan esclarecer si Revolución Federal estuvo vinculada al intento de magnicidio ocurrido en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, según los abogados de esta.