
El Gobierno confirmó oficialmente que Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete, reemplazando a Juan Manzur. Rossi, un dirigente político y militante santafesino, jurará el próximo miércoles 15 de febrero en su nuevo cargo. Manzur, por su parte, presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse a la campaña electoral.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, asuma en reemplazo de Rossi. El santafesino, que se ha convertido en uno de los principales asesores de Alberto Fernández, mantiene una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Este nombramiento es relevante en medio de la cruenta interna que divide a la coalición oficialista, y espera ordenar el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. La Casa Rosada no está dispuesta a someter a debate el rumbo de la gestión, aunque el kirchnerismo pretende discutirlo en una mesa convocada por el Presidente para definir reglas entre los espacios que aspiran a nominar postulantes.
Recientemente, Fernández y Eduardo «Wado» de Pedro se reunieron en olivos tras semanas de enfrentamientos. De Pedro asoma como uno de los principales referentes con chances de competir en las PASO en representación del kirchnerismo.