
Gobernador de Buenos Aires suspende acto de apertura de sesiones legislativas debido al apagón masivo
El apagón masivo que afectó a todo el territorio argentino obligó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a suspender el acto de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. La medida se tomó tras una reunión de emergencia del gabinete provincial que analizó la situación generada por la falla en el suministro eléctrico.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó la decisión de postergar la apertura de sesiones, pero aseguró que esto no afectará el trabajo de las dos Cámaras. “Las sesiones ya están abiertas y el calendario legislativo se mantendrá. La fecha para el acto de apertura la decidiremos en conjunto con los bloques opositores”, afirmó Bianco en conferencia de prensa.
El acto de apertura de las sesiones legislativas estaba previsto para el miércoles a las 18 horas y se esperaba un discurso extenso de Kicillof. Sin embargo, la falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que generó el apagón masivo llevó a la suspensión del evento hasta nuevo aviso. Desde la Gobernación informaron que cada uno de los ministros y los intendentes de cada distrito de la provincia se abocarán a atender la contingencia generada por el corte de luz.