
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 199 ambulancias a municipios de la provincia en un acto en Ensenada. Durante su discurso, el gobernador señaló que «los impuestos están acá, en inversión sin precedentes en el sistema de salud». El gobernador también resaltó la importancia de valorar los resultados obtenidos.
Las ambulancias entregadas son de las mejores marcas y están completamente equipadas con todo lo necesario para atender emergencias. Desde el Poder Ejecutivo, esta inversión de $5.200 millones permitió duplicar la capacidad de gestión de emergencias de traslados y derivaciones. El gobernador señaló que la provincia ha superado la pandemia del coronavirus gracias a la inversión estatal en salud.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también destacó la inversión en salud durante la gestión de Kicillof y resaltó que «pese a que estaba abandonado, nosotros logramos que el sistema de emergencias bonaerenses haya hecho 200 mil derivaciones». Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, agradeció la inversión en salud y apuntó que se trabajará para no retroceder en todo lo que se ha logrado.