
El proyecto del senador Andrés De Leo busca incentivar la inversión y la sustentabilidad en la producción y consumo de biocombustibles, además de crear un Consejo Consultivo Asesor.
En una reunión de la comisión de Industria y Minería del Senado bonaerense, se aprobó por unanimidad un proyecto de ley presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, que busca promover la producción y consumo de biocombustibles en la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto declara de interés provincial la promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles, y crea un Consejo Consultivo Asesor. Además, establece acciones concretas para incentivar la inversión en la producción y consumo de biocombustibles en la provincia, como la creación de líneas de crédito específicas y beneficios impositivos.
La iniciativa también propone la elaboración de un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles, fomentar la investigación científica en el tema y diseñar e implementar un plan de migración en el consumo de combustible de los vehículos oficiales y empresas del Estado.
El senador De Leo destacó la importancia de generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento de la producción y consumo de biocombustibles en la provincia, y así contribuir al crecimiento económico, la innovación tecnológica, la competitividad del sector y la generación de empleo.
En la actualidad, en Argentina existen treinta y cinco (35) empresas que producen biocombustibles, de las cuales el 69% son PyMEs que concentran el 22% del total de la capacidad de producción. De estas PyMEs, diez (10) están radicadas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Ramallo, Junín y Bahía Blanca.
El proyecto será tratado en la próxima sesión del Senado bonaerense y representa un paso importante para impulsar la producción y consumo de biocombustibles en la provincia, y así contribuir al desarrollo sustentable y la diversificación de la matriz energética.