
Cientos de productores de frutas y hortalizas de La Plata y regiones cercanas afectados por las lluvias en agosto obtienen Aportes No Reintegrables (ANRs) de hasta 600 mil pesos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la entrega de más de 800 millones de pesos a productores frutihortícolas de La Plata y áreas aledañas, como respuesta a las tormentas e inundaciones que azotaron la región en agosto.
Según lo establecido en una resolución reciente, el Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense otorga Aportes No Reintegrables (ANRs) de hasta 600.000 pesos a cada productor afectado.
Párrafo 3: Se ha asignado un presupuesto de 2.400 millones de pesos para beneficiar a más de 2.500 productores en áreas que incluyen La Plata, Berazategui, Florencio Varela, y otros distritos bonaerenses, lo que se considera una de las zonas más importantes del país en la producción de frutas y hortalizas.
Las tormentas de agosto impactaron significativamente en la capacidad operativa de los productores y su producción, lo que podría afectar la oferta y los precios de frutas y hortalizas en la región, ya que este cinturón es crucial para el abastecimiento de alimentos a millones de personas.
Los fondos de asistencia fueron anunciados por el ministro Javier Rodríguez a finales de agosto y buscan fortalecer y respaldar a los productores afectados por las inundaciones. Estas medidas reflejan el compromiso del Estado con la agricultura familiar y la comunidad productora.