
Con un abrazo simbólico, los trabajadores del Banco Central de la República Argentina se manifestaron en contra de un eventual cierre de la entidad.
Los empleados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizaron un abrazo simbólico al edificio de la institución. Fue para rechazar la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cerrar la entidad. También hubo clamor por Sergio Massa.
Los trabajadores efectuaron la manifestación en la sede del organismo en Reconquista para «defender» a la institución financiera ante la propuesta del candidato libertario en caso de ganar el balotaje. Los estatales, al igual que otros sectores, se encuentran realizando actividades ante la preocupación que genera una posible presidencia del libertario, quien propone un fuerte ajuste del gasto público.
La dolarización y el cierre del BCRA son dos de las iniciativas que conforman parte de los ejes principales de la campaña del dirigente liberal. Por esta razón, los bancarios realizaron la manifestación encabezada por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
«Multitudinaria marcha de los trabajadores del BCRA en contra de la política de Milei de querer cerrar o «dinamitar» el BCRA. ¡Los trabajadores con su sindicato a la cabeza no lo vamos a permitir!«, sostuvo Palazzo en la red social twitter.
Sobre el tramo final de la campaña electoral, cada vez más entidades estatales decidieron salir a manifestarse en rechazo a las propuestas del libertario. Ayer mismo, las universidades nacionales de todo el país realizaron la campaña Universidades Públicas Siempre para defender el actual modelo y repudiar el sistema de vouchers propuesto por Milei.
Algunos edificios públicos, a su vez, amanecieron con carteles apoyando la candidatura de Massa. La Comisión Nacional de Energía Atómica, la ex ESMA o la sede de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires son algunos ejemplos.