Luego de un inicio de febrero con condiciones mayormente agradables, el clima en la provincia de Buenos Aires comienza a mostrar señales de cambio. De acuerdo al pronóstico del tiempo, este martes 10 de febrero marcará el pico de calor de la semana, pero a partir del miércoles ingresará un frente frío que dará paso a temperaturas más bajas, viento y algunos períodos de inestabilidad, justo en la antesala del fin de semana largo de Carnaval.
Cabe recordar que desde este sábado 14 de febrero se activan celebraciones y festividades por el Carnaval 2026 en toda la provincia de Buenos Aires y según los servicios meteorológicos el buen clima acompañará las cuatro jornadas.
Martes con el pico de calor en la Provincia
Este martes se presenta con buen tiempo y temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense. Con cielo algo a parcialmente nublado y vientos rotando al norte y noreste, se esperan las marcas térmicas más altas de la semana.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 34°C, especialmente durante la tarde, en una jornada típica de calor intenso antes del cambio de tiempo.
Miércoles inestable: lluvias y ráfagas
Durante la madrugada del miércoles ingresará un frente frío más definido, que provocará un desmejoramiento de las condiciones en el AMBA y distintas zonas del interior de la provincia.
Se esperan chaparrones y tormentas aisladas, principalmente entre la madrugada y la mañana, con bajo riesgo de fenómenos fuertes, aunque podrían registrarse ráfagas de viento del sudoeste de entre 50 y 60 km/h.
Con el correr del día, la probabilidad de lluvias irá disminuyendo, pero el ambiente se mantendrá inestable. Las temperaturas máximas todavía serán moderadamente cálidas, con valores de entre 29 y 31°C.
Descenso térmico y viento en la segunda mitad de la semana
Entre el jueves y el sábado, la provincia de Buenos Aires quedará bajo la influencia de un sistema de altas presiones, que aportará mayor estabilidad pero con un marcado descenso térmico y ambiente ventoso.
Se prevén jornadas con cielo parcial nublado, vientos del sudeste y este, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, especialmente entre el viernes y el sábado. Las temperaturas máximas quedarán más acotadas, con registros de 26 a 27°C en gran parte del territorio bonaerense.
Clave para el fin de semana largo
Jueves a sábado: más fresco, ventoso y estable.
Domingo y lunes: sube la temperatura, aumenta la humedad y regresan las chances de lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires.