
El gobernador Axel Kicillof se hizo presente en Quilmes para presentar la 32º edición de los Juegos Bonaerenses, ante la presencia de intendentes.
Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la edición 2023 de los » Juegos Bonaerenses» en el municipio de Quilmes.
Del acto, formaron parte la intendenta loca, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
«Estamos largando la 32º edición de los Juegos Bonaerenses. Es un orgullo enorme. Nos tocó una época complicada porque por pandemia hubo que pasar a una modalidad virtual. Quiero reconocer a nuestro ministro de Desarrollo porque cuando era más difícil, se hizo igual. No se interrumpieron los juegos. Era muy importante no perder esta continuidad», inició el gobernador.
«Es un trabajo conjunto con cada uno de los distritos. Es un laburo que tiene que ver con generar condiciones de acceso al derecho al deporte, a la diversión, al disfrute. Se me ocurren pocas políticas que sean tan transversales y tan abarcativas que marquen tanto la identidad de la Provincia», dijo el mandatario provincial.
Sobre los Juegos, los definió como «un instrumento para igualar, de equidad, de justicia social en la provincia de Buenos Aires. Si no lo hace el Estado, no lo hace nadie».
Y aprovechó la ocasión para elogiar la gestión de Mayra Mendoza. «En Quilmes uno encuentra siempre una nueva obra. Mayra pone ahí mil obras. Un orgullo lo que estamos haciendo en los municipios. Y este, que había que levantarlo desde abajo de la tierra. Obras de educación, salud, seguridad, viales, de vivienda. De todo en Quilmes».
En otro pasaje de su discurso, Kicillof destacó el programa Conectar Igualdad Bonaerense. «Venimos de distribuir las computadoras, de estar con 600 pibes y pibas. La mayor parte no tenía compu. Son pibes que se reciben de la secundaria y por tener la computadora, se les abre un mundo de oportunidades».
Y agregó: «Muchos querían cursar algún estudio universitario. Para los que todavía no entienden para qué tenemos universidades en el Conurbano. Para los que dicen que hay demasiadas universidades, hay demasiado pocas».
Sobre el final, el gobernador pidió por «más igualdad, con las computadoras, con los Juegos Bonaerenses, con los viajes de egresados, con la cuenta DNI. Todas políticas que igualan, que contribuyen a tener una provincia mejor, donde ese esfuerzo se pueda hacer desde una línea de largada un poquito más equitativa».