
Más de 26 mil competidores se reúnen en Mar del Plata para las finales de los Juegos Bonaerenses 2024, un evento que resalta la importancia del deporte y la cultura.
El gobernador Axel Kicillof inauguró en Mar del Plata la etapa final de la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses 2024, un evento que reúne a más de 26 mil jóvenes y adultos en actividades deportivas y culturales. Junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, Kicillof destacó el récord de participación alcanzado en esta edición, a pesar del complejo contexto económico que atraviesa el país.
Durante su discurso, Kicillof subrayó que este año se destinaron 12.000 millones de pesos a los Juegos. «Para nosotros, esto no es un gasto, sino una inversión que genera empleo, turismo y consumo», afirmó el Gobernador.
Las finales de los Juegos Bonaerenses se desarrollarán hasta el 2 de noviembre y abarcarán más de 100 disciplinas, incluyendo competencias para personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.
La edición 2024 de los Juegos ha sido un éxito rotundo, registrando 470 mil inscripciones de bonaerenses. Además, se introdujo una nueva fase interregional, llevada a cabo en ocho sedes distintas, que incluyó localidades como La Plata, Bahía Blanca y Ezeiza, asegurando así que el evento llegue a más comunidades de la provincia.