
Se pospuso el tratamiento del proyecto de ley en Diputados tras la oposición del PRO y la demanda de los trabajadores
El proyecto de ley para regular la actividad de Rappi, Pedidos Ya y otras aplicaciones de delivery en la Provincia de Buenos Aires, presentado por el senador del Frente de Todos Omar Plaini, había sido aprobado en octubre del año pasado por unanimidad en el Senado, pero se encontró con la oposición del PRO en la Cámara de Diputados. En un plenario de comisiones, los diputados de la oposición exigieron que se escuchara a los repartidores antes de su aprobación.
En el mismo plenario, un grupo de repartidores montó presencia en la puerta del anexo de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la iniciativa. Afirmaron que no quieren estar sindicalizados y se oponen a la regulación. Los diputados del oficialismo insistieron en la importancia de la iniciativa para proteger a los trabajadores precarizados.
Finalmente, se decidió posponer el tratamiento de la iniciativa y se convocará a nuevas reuniones en las que se escucharán a los repartidores. El oficialismo insistirá con la discusión de la norma, aunque la situación es compleja, ya que los mismos trabajadores se oponen a estar regulados. El proyecto será tratado en un futuro plenario de las comisiones.