
Leandro Santoro, el candidato de Unión por la Patria para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, toma la sorprendente decisión de retirarse de la contienda electoral.
Leandro Santoro, el aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por Unión por la Patria, ha decidido retirarse de la competencia, dejando vía libre a Jorge Macri como el nuevo líder de ese distrito a partir del 10 de diciembre.
Santoro, de origen radical, tomó esta decisión en las últimas horas. En las elecciones desdobladas de la Capital Federal, obtuvo el segundo lugar y se clasificó para el balotaje según las leyes locales. Jorge Macri, ex titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, primo de Mauricio Macri, ganó con el 49.61% de los votos, mientras que Santoro alcanzó el 32.20%.
Desde Unión por la Patria de CABA emitieron un comunicado en el que explican su retirada, indicando que «sería insensato forzar un balotaje» dadas las circunstancias. En su lugar, sugieren concentrar esfuerzos en apoyar a Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires para su candidatura presidencial.
Leandro Santoro, diputado nacional, presenta un perfil de origen humilde y está comprometido con valores progresistas. Asegura que abandonó su partido anterior cuando se unió al macrismo y encontró afines en el proyecto liderado por Cristina Fernández de Kirchner. Su retiro de la contienda marca un giro inesperado en la política porteña.