
Un jurado popular determinó que dos policías bonaerenses son responsables del asesinato de Diego Cagliero y recibieron condenas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente.
Un jurado popular declaró culpables a dos policías bonaerenses por el asesinato de Diego Cagliero, un músico de 30 años, ocurrido en mayo de 2019 en Martín Coronado. El hecho fue confuso en un principio, ya que los jóvenes habían hurtado bebidas de un supermercado. La alerta policial fue de robo comando por lo que derivó en un operativo policial sobredimensionado. El resultado fue un trágico episodio de gatillo fácil que acabó con la vida de Cagliero.
Después de que los policías imputados fueran declarados culpables por el jurado popular, el juez Marcelo José Machado dio a conocer las penas: Rodrigo Canstatt fue condenado a 6 años de prisión por «homicidio culposo», mientras que Sergio Montenegro recibió 4 años de prisión por «homicidio tentado en exceso de sus funciones». La pena para el primer acusado fue menor a la prevista, que era la prisión perpetua.
El juicio tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Martín y generó gran expectación en la sociedad, ya que se trata de un caso emblemático de violencia policial. La condena de los dos efectivos policiales es un paso importante en la lucha contra la impunidad y el abuso de poder en las fuerzas de seguridad