
Un brutal femicidio ocurrió en González Catán, donde una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca en presencia de su hijo de 8 años. El presunto femicida, Brian Alexis Baigorria, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía Bonaerense y la fiscal Karina Licalzi. Luego del crimen, Baigorria llamó a su familia y les dijo que «les había pasado algo» antes de huir del lugar.
El hecho tuvo lugar en el domicilio de la víctima, Verónica Analía González, de 27 años, en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6800. Durante una discusión, Baigorria, de 30 años, sacó un arma de fuego y le disparó a González en la nuca, matándola en el acto. Después de cometer el femicidio, Baigorria llamó a sus familiares y les informó que «les había pasado algo». Posteriormente, huyó del lugar, siendo buscado por la Policía Bonaerense y la fiscal Licalzi.
La Policía llegó al lugar tras recibir una llamada de un vecino que escuchó el disparo. En el domicilio, encontraron a la víctima y a su hijo en el suelo. El niño fue retirado del lugar por su abuelo, quien fue informado por el pequeño de lo que había sucedido. La fiscal Karina Licalzi ha ordenado la captura de Baigorria y ha solicitado a la Policía Científica que realice los peritajes de rigor.
El padre de la víctima, Guillermo González, ha solicitado que se haga justicia por el femicidio de su hija y ha expresado su deseo de encontrarse cara a cara con el asesino durante cinco minutos en la cárcel. El caso ha conmocionado a la comunidad de González Catán y ha generado un llamado a tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia de género.