En el marco de la investigación por el asesinato de Martín Gabriel Duarte, la policía allanó una vivienda en José C. Paz en busca del sospechoso. La operación culminó en una feroz balacera y el individuo logró huir.
En la madrugada de este jueves, agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre llegaron a una casa en el barrio Frino de José C. Paz en busca de un sospechoso del asesinato de Martín Gabriel Duarte en General Pacheco. Sin embargo, el operativo terminó en una violenta balacera, en la que el sospechoso recibió a los policías a tiros y logró escapar en un automóvil en dirección a Grand Bourg. Según informaron fuentes del caso a Infobae, el individuo disparó al menos ocho veces contra los uniformados, pero no hubo heridos.
El fiscal José Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de General Pacheco, dispuso el allanamiento de la vivienda en el marco de la investigación del homicidio de Duarte. Durante el operativo, se secuestraron varios elementos, entre ellos un vehículo y prendas de vestir que estarían vinculados al asesinato en General Pacheco. Además, se incautó una carabina calibre .22, un chaleco antibalas con el logotipo de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de la Policía Bonaerense, tres fundas de chalecos antibalas, 250 municiones calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre .40, varios teléfonos celulares, tarjetas personales, otros tres autos y una motocicleta con pedido de secuestro por el delito de robo calificado.
El asesinato de Duarte ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del martes frente a su casa en la calle Callao al 2000, en la zona del barrio Las Tunas. Según su esposa, quien se encontraba dentro de la vivienda, escuchó disparos y al salir encontró a su marido herido en la vereda. La víctima recibió tres disparos y murió poco después en el Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez. Los peritos que trabajaron en la escena del crimen secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco municiones del mismo calibre.
La causa se investiga como homicidio y se sospecha que el asesino conocía a la víctima. Una de las hipótesis que se manejan es que el móvil del crimen pudo haber sido un problema personal de vieja data que Duarte mantenía con alguien del mismo barrio. La posibilidad de que fuera un ataque en ocasión de robo se descartó desde un principio.