
Una discusión familiar desencadenó en un triste final en Merlo, Buenos Aires. Un hombre mató a su hijo de 22 años y luego se quitó la vida.
En un hecho trágico que conmocionó a la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, un hombre de 60 años asesinó a su hijo de 22 años con dos balazos y luego se ahorcó. Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, la pareja del hombre y madre del joven asesinado, Patricia Alejandra Belmonte, encontró los cuerpos en un departamento ubicado en la calle Carhué.
El conflicto se originó cuando Belmonte discutió con su esposo, identificado como Joaquín Ramos, por haber ejercido supuesta violencia de género contra ella. Leonardo, el hijo de ambos, salió en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al inmueble que se ubica en la planta alta de su vivienda y que estaba en alquiler.
El joven siguió a su padre a los gritos, mientras le recriminaba por los maltratos que ejercía contra su familia. Según relató Belmonte a los investigadores, encontró a su hijo muerto en el piso del pasillo localizado entre la cocina y el baño, con dos balazos en la cabeza. Más al fondo, visualizó a su pareja ahorcada con un cable en una ventana, junto a un arma calibre 9 milímetros.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está en manos del fiscal Oscar Marcos, de la UFIyJ N°4 de Morón. Según declaraciones de Belmonte, su esposo “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.
La familia era muy conocida en el barrio y los vecinos se mostraron consternados por lo sucedido. Según uno de los vecinos, Leonardo era un chico “muy dócil, que nació y se crió en el barrio” junto a sus hijos. Balmonte y familiares de Ramos aguardaban la entrega de los cuerpos de ambos hombres para poder despedir sus restos. Una discusión familiar desencadenó en un triste final en Merlo, Buenos Aires.