
El líder del radicalismo y precandidato presidencial de la UCR acusa a Macri de intentar debilitar a su partido y su postulación.
El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, ha declarado que el ex presidente Mauricio Macri intentará debilitar a la Unión Cívica Radical (UCR) y a su postulación presidencial. En su preparación para el lanzamiento de su candidatura el 15 de marzo en el teatro Gran Rex, Morales ha expresado que «todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer».
Morales ha destacado que el momento del radicalismo ha llegado y que es el momento de que el partido gobierne de la mano de Juntos por el Cambio. «Tenemos un partido muy fuerte, más del 70% de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR», ha señalado. Además, ha destacado su buen trabajo en el programa de gobierno con otras fuerzas políticas, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Miguel Pichetto.
El líder del radicalismo ha anunciado que el partido tendrá un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba, donde ajustarán aquellos temas donde puedan tener algunas diferencias. También ha dejado claro que no están de acuerdo con la idea del PRO de repartirse el gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Vamos a formar parte de la coalición de gobierno, el radicalismo va a ser un actor central y yo quiero ser el próximo presidente de los argentinos», ha afirmado.