
AySA, en conjunto con el Gobierno Nacional, inaugura las últimas redes secundarias de cloacas en Morón.
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, celebraron la finalización de las últimas cuatro redes secundarias de cloacas en Morón, alcanzando así el 100% de cobertura en esa localidad.
Con la habilitación de estas últimas obras, más de 63 mil personas serán beneficiadas con el servicio de saneamiento en Morón. En cuanto al servicio de agua potable, actualmente se tiene una cobertura del 95% y se encuentran en la última etapa de dos obras más para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en el municipio.
“Se trata de un día de fiesta no sólo para estas vecinas y vecinos que vinieron a acompañarnos, también para quienes tenemos la responsabilidad de gestionar y mejorar la vida de la gente. Tuvimos la decisión política de avanzar, convirtiendo la llegada del agua y las cloacas en una política de estado. Hoy son las cloacas pero nos queda muy poquitito, un 5% restante en Morón, para alcanzar el total de la cobertura de agua potable y esto va a ser antes de fin de año”, señaló Galmarini.
Durante el acto, el presidente Fernández destacó la importancia del servicio de saneamiento y el tratamiento de las aguas servidas. Asimismo, reconoció el trabajo de AySA, que desde su asunción en 2019, incrementó un 1500% su presupuesto.
Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que «llegar al 100% de cobertura cloacal en un distrito como Morón es un hecho histórico. Y lo hizo este Gobierno», destacando la importancia de estas obras de infraestructura que a menudo se postergan y no se realizan.
En definitiva, el Gobierno Nacional y AySA se enorgullecen de haber logrado una cobertura total de cloacas en Morón y trabajar incansablemente para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable antes de fin de año.