
El programa Conectar Igualdad Bonaerense busca garantizar la igualdad de oportunidades en la educación secundaria.
En el Club Municipal Lagomarsino «Diego Armando Maradona», el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, entregaron 464 netbooks a estudiantes de ocho escuelas secundarias del distrito. El objetivo del programa Conectar Igualdad Bonaerense es reducir la brecha digital y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas que les permitan acceder a la información y a una educación de calidad.
La entrega de netbooks forma parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación que busca reducir la brecha digital a partir de la entrega de dispositivos a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. El programa comenzó entregando netbooks a los alumnos y alumnas de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias, técnicas y rurales, para luego ampliarse a otros niveles educativos.
Con esta entrega, el municipio de Pilar suma un total de 557 netbooks entregadas a estudiantes desde el inicio del programa. El objetivo es garantizar que todos los jóvenes de la provincia tengan acceso a herramientas tecnológicas que les permitan acceder a una educación de calidad y, de esta manera, reducir la brecha digital en el ámbito educativo.