
Con opciones para toda la familia, La Costa fue uno de los destinos más elegidos durante el último fin de semana largo.
La Costa argentina, situada en la provincia de Buenos Aires, recibió un total de 146.600 turistas durante el fin de semana largo de Semana Santa, consolidándose una vez más como uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional. La variada oferta de actividades al aire libre, junto con la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera y las propuestas culturales y temáticas religiosas, atrajo a familias y amigos en busca de disfrutar del sol y la naturaleza.
El clima acompañó durante todo el fin de semana largo, con temperaturas máximas que superaron los 26 grados en abril. Además, desde el comienzo de abril, las 14 localidades del distrito recibieron más de 192.000 turistas, un 12% más que en el mismo período del año anterior.
El intendente Cristian Cardozo destacó la importancia del turismo para la economía local y agradeció a la comunidad costera y a quienes eligen el destino. «Seguimos trabajando en equipo para que el turismo sea más trabajo y más desarrollo durante todo el año», remarcó en sus redes sociales.
Durante el fin de semana largo se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que se destacó la 2ª edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, en la que se realizó un concurso de pesca en las playas de Lucila del Mar. Asimismo, se realizó el tradicional Vía Crucis viviente en el Parque Temático y Religioso Laberinto, con más de 120 vecinos en escena en una representación de la Última Cena, el vía crucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.
Otras opciones para disfrutar al aire libre fueron el torneo Super Surfer en calle 23 y playa de Santa Teresita, y las caminatas aeróbicas en San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, que incentivaron la práctica deportiva en un ambiente natural. La gestión del intendente Cardozo continúa trabajando para romper la estacionalidad gracias a políticas llevadas adelante de forma conjunta entre el Estado municipal y el sector privado, con el Ente de Desarrollo Turístico local y las cámaras hoteleras, gastronómicas, inmobiliarias y los Parques Temáticos, entre otros actores de la industria del turismo.