
Después de varias semanas de una intensa ola de calor que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la lluvia finalmente llegó hoy. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas ingresaron desde el oeste y el sur del territorio bonaerense y se esperan lluvias y tormentas aisladas durante toda la tarde en la ciudad de Buenos Aires. La temperatura mínima será de 27 grados y la máxima de 33 grados, con una probabilidad de tormentas del 40% al 70%. Sin embargo, a partir de hoy empezaría a bajar la temperatura.
En algunas áreas de la provincia de Buenos Aires, ya se han registrado tormentas temprano en la mañana, incluyendo los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín. Además, las ciudades balnearias de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Santa Teresita también podrían verse afectadas por las lluvias en la tarde.
El día de hoy podría ser un momento clave en la semana, ya que la temperatura empezará a bajar. Según el SMN, las tormentas podrían frenar por la madrugada, aunque solo por unas horas, ya que para el jueves por la mañana también se prevén precipitaciones aisladas y de diversa intensidad en la ciudad. Sin embargo, el clima mejorará a partir del viernes, y el fin de semana traerá una temperatura más agradable.
Si bien la alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por temperaturas extremas “muy peligrosas” sigue vigente en la ciudad de Buenos Aires, la llegada de la lluvia y el alivio de la temperatura serán un respiro para los habitantes del AMBA.