
En los últimos días, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de Argentina informó que algunas regiones del país experimentaron un evento inusual: una ola de frío que dejó marcas térmicas tan inusuales para esta época del año. En zonas como Tierra del Fuego, Mendoza y algunas partes del interior de Buenos Aires, se registraron caídas de nieve. En la Ciudad de Buenos Aires, el termómetro llegó a marcar apenas 8 grados, rompiendo récords históricos de temperatura para un mes de febrero.
A pesar de la crudeza del invierno inesperado en pleno verano, se espera que las temperaturas repunten paulatinamente a partir de este sábado 18 de febrero. En la misma semana en la que se registró una fuerte ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados, una inesperada ola de frío bajó de un plumazo las temperaturas, incluso en regiones donde las nevadas eran impensadas.
La nevada sorprendió a muchos, sobre todo en la localidad de Valle del Sol, del departamento de Luján de Cuyo, a 17,3 km de la capital provincial de Mendoza. Otras ciudades que batieron récords fueron Maquinchao, Malargüe, Venado Tuerto y Gualeguaychú. A pesar de lo inusual del evento meteorológico, se espera que las temperaturas repunten en los próximos días y que el clima vuelva a la normalidad.