
El ministro de Seguridad bonaerense fue brutalmente golpeado en la General Paz
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sufrió una brutal agresión en la General Paz por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Los compañeros del chofer fallecido atacaron al funcionario con piedras y puñetazos, insultándolo y acusándolo de mentiroso.
Berni había llegado al lugar de la manifestación pasadas las 11:30 am junto con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrío. Una vez allí, fue atacado por los manifestantes, quienes lo rodearon, insultaron y agredieron físicamente. Incluso lo redujeron y lo pusieron contra un paredón.
Los compañeros de Barrientos seguían insultando al funcionario mientras lo atacaban con piedras y objetos varios. Uno de los voceros de la protesta se acercó a Berni y le dijo «es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?».
Tras recomponerse de los golpes, Berni aseguró que estaba allí porque entendía el problema por el que estaban pasando los manifestantes y que no se iba a ir del lugar hasta hablar con ellos. Además, agregó que hay una cadena de responsabilidades, pero que él es el que siempre está en la calle.
Los efectivos de infantería esperaban a pocas cuadras del lugar para evacuar al ministro de Seguridad. El ataque a Berni generó una gran controversia y repudio, ya que se trata de un funcionario público que estaba cumpliendo con su trabajo al intentar dialogar con los manifestantes. Este hecho demuestra la tensión y el malestar que existe en la sociedad argentina ante la violencia que se vive en el país.