
La detonación sucedió por una fuga de gas en la localidad de Santos Lugares; durante la reparación ocurrió el estallido; los vecinos denuncian que una máquina rompió un caño que provocó la pérdida de gas
Al menos seis personas resultaron heridas y un policía fue hospitalizado a raíz de una explosión en una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Alrededor de las 19 del lunes, mientras se intentaba arreglar una fuga de gas, ocurrió la detonación que destruyó un estudio jurídico por completo y las casas lindantes. Tras ello, algunos de los que trabajaban allí debieron ser trasladados al hospital.
durante la tarde hubo un llamado a la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la intersección de las calles Almafuerte y Williams por un fuerte olor a gas. Al lugar se presentó un móvil que cortó la calle hasta la llegada de una cuadrilla especializada. Sin embargo, durante la reparación hubo una explosión.
El jefe de Gabinete del municipio, Bautista Pino, y el jefe de Bomberos municipal indicaron que la situación, pasadas las 23 ya estaba controlada. Agregaron, en comunicación con TN que las personas heridas fueron trasladadas por SAME al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y Hospital Dr. Carlos Bocalandro.
A través de algunos videos viralizados en las redes sociales, quedaron registrados los momentos posteriores. En ellos se ve cómo la casa y un estudio jurídico ardían en llamas, antes de la llegada de los Bomberos, mientras que algunas personas observaban la situación desde algunos metros.
La onda expansiva del estallido generó la destrucción de las ventanillas de los móviles policiales, además de las ventanas de las casas de la zona y según se reportó la magnitud de la detonación logró oírse en Caseros, Villa Bosch y hasta en San Martín.