El Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, revela las repercusiones de las medidas anunciadas por Javier Milei, señalando la difícil situación financiera que enfrentará la Provincia a partir del próximo año.
El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, expresó su preocupación acerca de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales impactarán directamente en el transporte público del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). D´Onofrio calificó como «muy fuerte» la quita de recursos y destacó la falta de interlocutores para abordar este importante tema.
En un anuncio que genera inquietud, D´Onofrio declaró que, debido a la considerable reducción de fondos, incluyendo el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo y el Fondo de Financiamiento, la Provincia se verá imposibilitada de pagar subsidios al transporte a partir del año 2024. El Ministro subrayó la gravedad de esta situación, especialmente considerando que las arcas provinciales ya cumplieron con el último pago de diciembre, y la próxima semana enfrentarán dificultades para cubrir los subsidios necesarios.
En sus declaraciones, D´Onofrio denunció la estrategia de ahogar financieramente a la Provincia, calificándola como un intento de obtener sumisión política. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que reconsidere estas decisiones y busque soluciones que no comprometan el funcionamiento esencial del transporte público y la economía provincial.