Se espera que en los próximos meses la SUBE Digital se extienda también al subte y trenes. Cómo funciona, cómo obtenerla y qué celulares son aptos para el pago digital.
Desde este miércoles se podrá pagar en los colectivos con los teléfonos celulares gracias a la implementación de la SUBE Digital. Para poder utilizarla se debe contar con celulares que tengan el sistema operativo Android 8 como superior o tecnología NFC. Por el momento no funciona para iPhone.
Se trata de un sistema que por el momento sólo estará disponible en los colectivos pero que se espera que en los próximos meses también llegue a las estaciones de subte y tren. La implementación se irá dando además de manera gradual y estará disponible en las 61 localidades del país donde ya se utiliza la SUBE.
Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, sólo una tendrá aplicados los beneficios.
Cómo se paga con SUBE digital
Los usuarios podrán cargar hasta 40 mil pesos de saldo en su SUBE digital. El nuevo sistema, permite cargar saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o bien desde una billetera electrónica. Por el momento funciona para pagar el colectivo y esperan en un futuro poder extender su uso a trenes, subtes y lanchas.
Para pagar con la SUBE digital, se debe Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo. No hace falta ingresar a la app para abonarlo, simplemente que el celular esté prendido. Tampoco es necesario tener datos o WIFI. Sólo es importante haberse conectado al celular las últimas 12 horas. Otro dato importante, es que la SUBE digital no permite viajar con el saldo en negativo.
Cabe destacar que ambas modalidades de pago podrán registrarse. Sin embargo, de esta manera solo una versión (digital o física) estará asociada a los descuentos a los que accede el usuario. Luego de pagar el boleto, las personas que viajen con Tarifa Social Federal o beneficios locales deberán actualizar el permiso de viaje en la SUBE digital para ver reflejado el descuento.