La convocatoria a defender la educación pública y universitaria resonó en todo el territorio bonaerense, con movilizaciones masivas que reflejan el compromiso de la sociedad con esta causa.
La jornada de protesta en defensa de la educación y la universidad pública, liderada por la UBA y entidades del AMBA con una histórica movilización en la Ciudad de Buenos Aires, encontró un fuerte eco en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Numerosos distritos bonaerenses albergan sedes de universidades nacionales, como La Plata, Junín, Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca, mientras que en otros lugares existen extensiones de diversas casas de estudio, una política impulsada por el Programa Puentes del gobierno provincial. Además, en varias localidades se convocaron marchas para destacar la importancia de la educación terciaria brindada por institutos de formación.
La Marcha Federal Universitaria, convocada por universidades, centros de estudiantes, gremios docentes y organizaciones sociales y políticas, tuvo una amplia participación en todo el territorio bonaerense.