Jóvenes sueñan con tener una universidad propia para evitar largos trayectos y fomentar el desarrollo local.
Un grupo de estudiantes de Tigre se reunieron para manifestar su apoyo al proyecto de la Universidad Nacional del Delta (UNDelta) y exigir su aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa busca la creación de una universidad en Tigre, San Fernando y Escobar para atender las necesidades de los estudiantes que actualmente deben movilizarse por largas horas para acceder a una universidad fuera de la zona.
Los estudiantes argumentan que la creación de la universidad permitiría la formación de profesionales, la investigación y el desarrollo del delta, generando un cambio radical en la economía local y el desarrollo de la población. Además, destacan que tener una universidad propia permitiría a los jóvenes ahorrar tiempo y dinero, y recibir educación en el lugar donde crecieron.
El proyecto cuenta con el apoyo de la sociedad, sin embargo, su tratamiento en la Cámara de Diputados ha sido obstaculizado por la negativa de Juntos por el Cambio a dar tratamiento en el recinto del proyecto. Los estudiantes reclaman por la aprobación de la iniciativa antes de que pierda estado parlamentario en mayo y así poder cumplir su sueño de tener una universidad propia en su región.