
El gobierno de la provincia de Buenos Aires responde al pedido de los gremios docentes tras la escalada inflacionaria.
El gobierno de Axel Kicillof da un paso al frente y responde al llamado de los docentes bonaerenses. Tras el pedido formal de reapertura de paritarias realizado el miércoles 11 de octubre por los gremios educativos de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo provincial ha anunciado una nueva discusión salarial programada para el próximo 18 de octubre, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo.
La solicitud de los sindicatos docentes se fundamenta en la crítica situación inflacionaria que enfrenta el país, agravada por la especulación de sectores que generan desequilibrios económicos y financieros, afectando directamente a los salarios de los trabajadores. Según datos recientes del INDEC, la inflación mensual ha alcanzado un alarmante 12.7%, acumulando un preocupante 103% en lo que va del año y un 138.3% en el acumulado interanual.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una nota al Ministro de Trabajo, Walter Correa, solicitando a las autoridades bonaerenses cumplir con el compromiso de reabrir las paritarias en octubre. En su comunicado, los gremios destacaron la urgencia de esta medida dada la crítica situación inflacionaria que impacta negativamente en los ingresos de los trabajadores.
El gobierno provincial ha respondido de manera decidida, confirmando la convocatoria a una nueva paritaria docente en cumplimiento de la Ley 10.579, conforme a lo establecido en la Ley 13.552.